IMG_5406Convocada por varias asociaciones y colectivos sociales, esta mañana se han concentrado cerca de un centenar de personas para demandar al Ayuntamiento, la apertura del albergue denominado “Invernal”.

Con una pancarta con el lema “NOS DEJAN EN LA MISERIA”, entre cartones y sacos de dormir, simbolizando la situación de las personas que no tienen techo y carecen de padrón que les permita acceder a los servicios y prestaciones sociales básicas, han demandado del Ayuntamiento la apertura del albergue cerrado el 18 de Abril.

Los albergues son recursos que tienen que responder a una situación de emergencia social y como tal debe ser atendida con todos los recursos que sean necesarios, sin escatimar en ningún gasto. Es por esto, que han pedido al Ayuntamiento que reconsidere su postura de cerrar el invernal y mantenga abierto este recurso durante todo el año. De cara a buscar nuevos emplazamientos para el albergue de Mazarredo le pedimos que habilite las plazas que sean necesarias.

También se ha criticado la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno Vasco y en concreto Lanbide, que desde el año pasado siguen retirando la RGI y la PCV a las personas que están empadronadas en albergues, centros residenciales y pisos tutelados. Esto está provocando que cientos de personas que habían logrado salir de la exclusión y acceder a una vivienda, hayan visto como sin justificación ni explicación ninguna le retiren una prestación básica para su supervivencia.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más