Los líderes de CC.OO. y UGT agachan de nuevo la cabeza, al recurrir al tribunal constitucional y a la defensora del pueblo, al considerar que la reforma laboral vulnera la constitución.

Todavía no se han enterado que la constitución está para defender al estado de dictadura parlamentaria. Porque ha sido el parlamento que de un plumazo se ha cargado los derechos laborales conseguidos durante muchos años de lucha. Pensaban que con los Pactos de la Moncloa de 1977, donde se comprometían a respetar el aparato estatal heredado del franquismo, éste iba a respetar los derechos y libertades de la clase trabajadora, conquistados a base de lucha, de cárcel, torturas y asesinatos.

Han durado lo que el sindicalismo institucional ha tardado en cargarse al movimiento obrero y ahora pretender recuperarlos a base de utilizar la vía institucional, que está totalmente controlada por los neofranquistas.

Es lo que tiene el parlamentarismo, lo llaman democracia y es una dictadura. Antes de las elecciones nos cuentan un cuento, que solo lo creen los incautos, que depositan una papeleta, para que ellos los listos, nos resuelvan todos los problemas derivados de la crisis y lo que ocurre es todo lo contrario: resuelven sus problemas, los de banqueros y financieros, los de la iglesia católica y los militares, para arrasar con la parte sustancial de los derechos y libertades.

El sindicalismo institucional es una rémora que solamente actúa para mantenerse y está desacreditado. Su papel consiste en acreditar el sistema de dictadura parlamentaria y sus instituciones. La convocatoria de huelga general como la del 29M, no se la creyeron, no la trabajaron y buscaron cumplir el expediente.