A medida que el día avanzaba, se incrementaba el número de personas que paulatinamente se incorporaban a la huelga; la actuación de los piquetes apenas fue necesaria, los trabajadores y las trabajadoras masivamente secundaban el paro.

Los pueblos y barrios sin actividad, los locales comerciales cerrados y la actividad de los piquetes se centraban a lo largo de la gran vía Bilbaína. Uno de los más numerosos, frente al Corte Ingles, esta vez supercustodiado por la Ertzaintza, que no habrió sus puertas, así como los bancos y las supertiendas. En el casco viejo sobre las 10 h. de la mañana, todo estaba cerrado: comercios, oficinas y el mercado de la Ribera. Un paseo para los piquetes, que podían comprobar, que esta vez si, esta vez, la ciudadanía en general había secundado la huelga, tanto como la huelga del 14 de Diciembre de 1988.

A las  11,45 se inició la marcha de las cuatro columnas de manifestantes, el gentío fue tal, que Bilbao se quedó colapsado. La columna que partió del Ayuntamiento donde se encontraba el grueso de la CGT-LKN, consiguió llegar al punto de partida de la manifestación a las 14,00 h. cuando estaban finalizando los discursos y el personal estaba de retirada.

A la tarde se celebraron manifestaciones unitarias de carácter comarcal. La de Bilbao, que dio su comienzo a las 18.00 h., sin siglas y sin banderas, fue muy numerosa y esta vez se pudo concluir el recorrido.

El éxito de la huelga, se debe en gran parte al trabajo desarrollado por los diferentes sindicatos y organizaciones sociales, que esta vez conseguimos una convocatoria unitaria. Un buen trabajo en las empresas explicando el contenido de la reforma, que ha tenido continuidad en los barrios y ciudades, donde a los pequeños comerciantes se les ha invitado a secundar el paro y la respuesta ha sido de apoyo mayoritario a la huelga. La participación de la afiliación de los sindicatos que esta vez sí se han movilizado, ha sacado a la clase trabajadora a la calle, por lo que esta vez, los comentarios y la satisfacción de los sindicalistas ha sido enorme.