Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Social Manifestación contra el tarifazo de la luz, el jueves 7a las 19 h.

Manifestación contra el tarifazo de la luz, el jueves 7a las 19 h.

por CGT LKN Bizkaia

La Federación de AAVV de Bilbao y Ekologistak Martxan hacen un llamamiento a las organizaciones ecologistas, sindicales, feministas, jóvenes, pensionistas y organizaciones sociales, a MANIFESTARNOS EN BILBAO EL DIA 7 DE OCTUBRE JUEVES A LAS 19,00 HORAS, DESDE LA TORRE IBERDROLA.

La imparable subida de la luz y otras fuentes de energía (butano, gas..) nos obliga a organizaciones ecologistas, vecinales y sociales a unir fuerzas para exigir al gobierno y a las compañías del oligopolio eléctrico medidas efectivas y reales contra este abuso.

En aras de garantizar la energía como un derecho para todas las personas, es fundamental dar pasos de manera urgente en la publificación de las eléctricas. Consideran que es necesario seguir avanzando y denunciar de una forma clara al oligopolio eléctrico, causante y primer beneficiario de esta galopante subida, que tanto está perjudicando a la ciudadanía en general.

Además es necesario parar esta escalada, para lo cual el Gobierno estatal y vasco, deben adoptar medidas efectivas y reales contra el oligopolio eléctrico. Como medidas más urgentes plantean: Una auditoría de costes y una reforma completa del mercado de la energía, el inicio urgente de la publificación del sistema eléctrico y aprobar medidas específicas de protección contra la

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más