Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Social 1.657 familias piden cita en 7 horas para solicitar una ayuda de emergencia en Barakaldo

1.657 familias piden cita en 7 horas para solicitar una ayuda de emergencia en Barakaldo

por CGT-LKN Ekintza Soziala

Ante la apertura del plazo para solicitar las ayudas de emergencia en Barakaldo:

exigencia de medidas reales contra la pobreza

Este lunes, 15 de febrero, se ha abierto el plazo para que las familias de Barakaldo soliciten las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

1.657 familias habían solicitado cita este lunes a las 15:00 horas del mediodía. Y se estaba concertando entrevista para el martes 11 de mayo.

En el transcurso del año 2020 cerca de 3.100 familias percibieron algún tipo de ayuda económica; 900 más que en el año 2019.

Frente a una insuficiente dotación presupuestaria desde el equipo de gobierno se apuesta por endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia y por aprobar decretos de alcaldía que recortan la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias para hacer frente a sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, vestuario y atención sanitaria.

Política de recortes a sumar a la falta de personal encargado de gestionar las solicitudes (trabajadoras sociales y administrativos) del “Equipo de Ayudas Económicas”.  Esta situación provoca demoras de 7 meses en la tramitación y resolución de los expedientes.

Por eso, y un año más, se vuelve a exigir otra política social y unos presupuestos más justos y solidarios. Además, de salir en defensa de los servicios sociales municipales.

 

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asamblea Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer, Argitan.

CGT,ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más