Inicio SectoresMar y Puertos Salvamento Marítimo recuerda a Vox que su misión es salvar vidas, no frenar una supuesta “invasión migratoria”

Salvamento Marítimo recuerda a Vox que su misión es salvar vidas, no frenar una supuesta “invasión migratoria”

por Colaboraciones

La visita a Motril de Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox, ha provocado una ola de críticas de los trabajadores de Salvamento Marítimo, a los que en teoría había acudido a apoyar en sus reivindicaciones.

Olona señalaba a la prensa “la falta de medios materiales y humanos para hacer frente a la invasión migratoria que sufre España”, una afluencia “en toda la costa de inmigración ilegal descontrolada, con casos de coronavirus”, según informaba Europa Press.

El sindicato CGT, mayoritario en Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, respondió a la visita del pasado 29 de agosto y a las declaraciones de Olona con un comunicado en el que acusaba a la formación de extrema derecha de querer “aprovecharse de esta situación para obtener rédito político con su discurso xenófobo y racista” y de desconocer por completo la lucha sindical que se desarrolla en este sector desde hace muchos años por la falta de medios y la precariedad de la plantilla.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más