Eskubide guztiak pertsona denontzat

(castellano)

Clic para ver todas las fotos – Klik argazki guztiak ikusteko

Ongi Etorri Errefuxiatuak plataformako kideok  ekimen bat jarri dugu abian erakundeei egungo osasun-larrialdiaren aurrean alternatiba bateratu bat eskatzeko. Horrek, birusaren aurreko egiturazko krisiarekin batera, gizarte-geruza ahulenak horien ondorio ekonomiko eta sozialak ordaintzen dituztenak izatea eragin du.

Ekimenarekin bat egin dute hirurogei elkarte eta taldek baino gehiago, bai migratzaileen eskubideen arloan lan egiten duten kolektiboek, bai feministek edo soziosanitarioek.

Gure aldarrikapenak funtsezkotzat jotzen ditugun 7 ardatzen inguruan egituratzen dira:

  • Aldi baterako harrera-dispositiboetan dauden pertsonak babestea, horien profilen araberako konponbideak egokituz.
  • Lanik gabe geratu diren pertsonak, etxegabetu direnak, alokairuak ordaintzeko arazoak dituztenak eta abar, babestea.
  • Polizia-indarkeria oro bertan behera uztea eta ustezko gehiegikeriak eta indarkeriak ikertzea eskatzen dugu, bereziki arrazistak, segurtasun-kidegoen aldetik.
  • Pertsona guztientzako errolda eskubidea
  • Oinarrizko Errenta Unibertsala ezartzea eta migratzaileen administrazio-erregularizazioa eskatzen dugu.

Kate solidario honetan, halaber, agerian utzi eta salatu nahi ditugu Greziako barneratze-eremuetan eta Balkanetako ibilbidean giltzapetuta eta pilatuta dauden pertsonak mantentzen dituzten Europako politikak, migrazio-ibilbideetan erabilitako polizia-indarkeria, eta Italiako agintariek Palermon bahitutako Aita Mari eta Alan Kurdi bezalako erreskate-ontzien blokeoa.

Pandemia ez da aitzakia eskubideak are gehiago murrizteko!!

Erregularizazioa orain!!

Eskubide guztiak pertsona guztientzat!!

Mediterraneoko erreskate-ontzien askatasuna!

 

 

TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS

(Euskera)

Clic para ver todas las fotos – Klik argazki guztiak ikusteko

La Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak hemos puesto en marcha una iniciativa para exigir a las instituciones una alternativa conjunta a la actual situación de emergencia sanitaria, la cual, unida a la crisis social previa al virus, ha hecho que los sectores más desfavorecidos sean, una vez más, los que paguen las consecuencias económicas y sociales de estas crisis.

Se han unido a esta iniciativa más de cuarenta asociaciones y grupos, tanto colectivos que trabajan en el ámbito de los derechos de las personas migrantes como feministas o sociosanitarias.

Las reivindicaciones se articulan en torno a los siguientes ejes que consideramos fundamentales:

  • Protección de las personas que se encuentran en los dispositivos de acogida temporales, adecuando soluciones en función de los diferentes perfiles de las mismas,
  • Protección de las personas que se han quedado sin trabajo, que han sido desahuciadas, que tienen problemas para el pago de sus alquileres, etc.…
  • Cese de cualquier tipo de violencia policial y que se investigue los presuntos abusos y violencias, especialmente racistas, por parte de los diferentes cuerpos de seguridad.
  • Garantía de empadronamiento para todas las personas
  • Puesta en vigor de una Renta Básica Universal y la Regularización administrativa de las personas migrantes.

En esta cadena solidaria, también queremos hacer visible y denunciar las políticas europeas que mantienen a las personas en tránsito encerradas y hacinadas en campos de internamiento en Grecia y en la ruta balcánica, la violencia policial utilizada en las rutas de migración, y el bloqueo de los barcos de rescate como el Aita Mari y el Alan Kurdi secuestrados por las autoridades italianas en Palermo.

¡¡La pandemia no es excusa para recortar aún más los derechos!!

¡¡Regularización ya!!

¡¡Todos los derechos para todas las personas!!

¡Libertad para la acción de los barcos de rescate en el Mediterráneo!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más