Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones ¿R.I.P. puestos de trabajo? ¡NO!¡LUCHEMOS! (ATENTO)

¿R.I.P. puestos de trabajo? ¡NO!¡LUCHEMOS! (ATENTO)

por Colaboraciones

De los creadores del….Te planto un ERE o te parto la vida y del me pongo enfermx y luego te echo, ahora llega el te despido porque yo lo digo.

Como todxs sabemos a Atento no le interesa el bienestar de lxs trabajadorxs, su único interés consiste en ganar tanto dinero que puedan a costa del sudor de nuestra frente.

En las últimas semanas ATENTO ha comenzado a realizar una serie de despidos de forma arbitraria en varias plataformas, con la clara intención de ir reduciendo la plantilla, ganar dinero a nuestra costa  y atemorizarnos con sanciones y apercibimientos para que no protestemos contra la explotación a la que nos someten.

No podemos aceptar jamás que nos despidan y menos con las causas que expone la empresa, causas como por ejemplo la Gestión del desempeño que de forma unilateral evalúa nuestro trabajo con unos objetivos inalcanzables y partiendo de falsos. Causas infundadas, que se sacan de la manga como por ejemplo la disminución voluntaria del rendimiento, con la única intención de ir reduciendo lentamente la plantilla.

Solamente en las plataformas donde hay una fuerte movilización y lucha obrera la empresa no se atreve a realizarlos. Eso nos tiene que dejar una cosa bien clara, solo luchando podremos parar la explotación y los despidos.

Porque no somos mercancía, sino personas!

Porque no somos máquinas!

Porque no debemos pagar su ineptitud!

Porque queremos ser trabajadorxs y no esclavxs!

¡No permitamos que nos atemoricen!

¡Solo si nos mantenemos unidxs y firmes podremos parar los pies a la barbarie capitalista de Atento!