Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones Contra el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones: Nueva Concentración de pensionistas en los Ayuntamientos; el lunes día 9 de Abril a las 12:00 h.

por Juan

Millones de pensionistas hemos salido a la calle periódicamente en protesta por la subida del 0,25%, reclamando la subida automática del IPC, una pensión mínima por encima de los 1.000 euros, contra el desmantelamiento del sistema público de pensiones y por un sistema público que garantice unas pensiones dignas y de nuevo volvemos a salir a la calle.

La subida del 3% para las pensiones más bajas , anunciada por el gobierno de Rajoy, tras el acuerdo con Ciudadanos, en el proyecto de presupuestos para el año 2018 es una tomadura de pelo, un gesto electoralista y una medida que intenta paralizar la movilización de  pensionistas.

Las pensiones más bajas ( casi tres millones) subirán el 3% y las situadas por debajo de los 12.000 euros brutos anuales del 1% al 1,5%, frente al 3,2% previsto  de mayor inflación para el periodo 2017-2018 (1,8% ya confirmado en 2017 y  1,4% previsto para el presente año ). En Euskadi, el 25% de las personas que cobran complementos y ayudas públicas por la RGI son pensionistas, que apenas notarán esta subida.

La lucha continua sigue hasta conseguir la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones empezando por recuperar el 1,9% perdido en 2012, y acabando por reimplantar un modelo de revalorización automática en relación al IPC. Derogación de todas las reformas laborales y de pensiones a partir de Junio de 2010. Jubilación a los 65 años. Por un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1000 €. Financiación garantizada por ley que obligue a los presupuestos generales el Estado a asignar las partidas que coyunturalmente sean necesarias para pagar las pensiones.

¡¡ SÚMATE A ESTA MOVILIZACIÓN!!