CONVOCATORIA GENERAL en GERNIKA el sábado 18 de Marzo a las 10:30 de la mañana

KA
Para: Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia <ongietorrierrefuxiatuak-bizkaia@googlegroups.com>El próximo 18 de marzo se cumple un año del cierre de fronteras con la firma del acuerdo entre la UE y Turquía. Una decisión que ha dejado a miles de personas refugiadas y migrantes en unas condiciones de vida inhumanas varadas en centros de detención.

Un año después es preciso seguir denunciando este acuerdo de la vergüenza y otros similares que se están gestando con países como Libia, Sudan y Níger.

Nos concentraremos delante de ASTRA, la antigua fábrica de armas y llevaremos adelante una acción de comunicación para, además de denunciar el acuerdo entre la UE y Turquia, presentar a los medios de comunicación y a la opinión pública el evento ONGI ETORRI GERNIKA 2017, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Gernika con motivo del 80 aniversario del bombardeo.

A la par se llevará a cabo una ASAMBLEA GENERAL con el fin de que las personas y los colectivos locales y de los herrialdes que están más directamente implicados en la organización del evento puedan informar y recabar los apoyos necesarios, y que las demás personas puedan acceder a espacios de participación una vez que el evento se acerca y es preciso redoblar esfuerzos y tomar decisiones.

ANÍMATE! Y si es posible viste ese día prendas negras u oscuras y pañuelo o bandera amarilla. Allí tendremos ocasión de comprar y estrenar la camiseta con el nuevo logo del evento.

NO A LAS GUERRAS!! Convirtamos cada territorio, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad… en TIERRA DE ACOGIDA.

Para más información del programa ONGI ETORRI GERNIKA 2017 y apuntarse consulta la página https://ongietorrierrefuxiatuak.info/gernika2017

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más