La Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM), ha iniciado hace pocos días una campaña en apoyo a los compañeros despedidos en la factoría que la multinacional GM tiene en Colombia.

Los despidos que los compañeros sufrieron el pasado mes de julio, tan solo son una de las muchas represarías de GM está realizando hacia sus trabajadores en Colombia durante la última década.

Especialmente grave es la situación de los trabajadores que han sido despedidos sufriendo enfermedades crónicas, causadas en muchas ocasiones por su trabajo en la propia factoría, y dejando a estos trabajadores en la más absoluta miseria, sin posibilidad alguna de encontrar trabajo fuera de la factoría de GM debido a las enfermedades que sufren.

Ante estos ataques selectivos a la clase trabajadora colombiana, que se ceban en los más vulnerables, desde la CGT no podemos hacer otra cosa que portar esa bandera de solidaridad que siempre tenemos alzada y que siempre estamos dispuestos a desplegar cuando la clase trabajadora, sea del lugar que sea, sufre una agresión.

Esta campaña, como ya hemos explicado anteriormente, ha comenzado con la recogida de firmas para pedir la readmisión de los compañeros. Esta recogida de firmas se prolongará hasta la segunda semana de enero, donde entregaremos todas las firmas, junto con un comunicado denunciando estos hechos y pidiendo la readmisión de los trabajadores, a las embajadas de EEUU y Colombia en el estado español, al ministerio de asuntos exteriores, a todos los grupos parlamentarios y a la dirección de GM España.

Durante esa segunda semana de enero, también realizaremos actos en diferentes localidades para dar a conocer a la ciudadanía la grave situación que están viviendo estos compañeros. En el mes de febrero, una delegación de CGT acudirá a Colombia para conocer de cerca la situación de estos compañeros y mostrarles nuestro apoyo en su lucha.

Desde la FESIM y desde toda la CGT os pedimos, es primer lugar que firméis en la campaña de recogida de firmas: https://t.co/4c3HcU7McE y que por supuesto difundáis este comunicado todo lo posible. Del mismo modo, también os pedimos que acudáis a los actos de apoyo que se convoquen en las diferentes ciudades.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más