Que no se repita el expolio de #Aena. Por un DORA público y social.

DORA público y social España

Firma y comparte: por un DORA de Aena público y social. Que no se hurte de nuevo a la ciudadanía un Documento de Regulación Aeroportuaria que debe ser consensuado de manera pública por todos los sectores afectados y que pase por un imprescindible y obligatorio control parlamentario que garantice la función pública y social de nuestra Red de Aeropuertos de España.

El gobierno en funciones del PP, con un Mariano Rajoy que no ha conseguido la confianza del Congreso, tiene en su agenda la aprobación del DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) el próximo 30 de septiembre. El DORA debería ser elcontrato que regulará las tasas y precios públicos que puede recaudar Aena (Red Pública de Aeropuertos), pero también debe asegurar las obligaciones del gestor aeroportuario con la ciudadanía: determinar la cantidad y calidad del servicio prestado con la finalidad de garantizar, por razones de interés general, la movilidad de los ciudadanos y la cohesión económica, social y territorial, asegurando la accesibilidad y suficiencia de las infraestructuras, la sostenibilidad económica de la red, así como su gestión eficiente al menor coste posible y la prestación de servicios en términos de calidad y sobre todo de seguridad operacional, al tiempo que se garantiza la existencia de una red de infraestructuras adecuada para el transporte aéreo, obligaciones recogidas en los Estatutos de Aena.

Ya la privatización de Aena, se escapó al control parlamentariogracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, con la aprobación unilateral de la Ley 18/2014. Nuestra inquietud es que esto se haga de una forma opaca amparada en la misma Ley, y el DORA sólo responda a los intereses de los nuevos inversores privados, fondos buitres transnacionales, dejando de lado la función pública y social que debe tener nuestra red de aeropuertos, que tiene repercusión directa en el 10%del PIB de este país, así como la imprescindible calidad, seguridad operacional, garantía de movilidad y a precios justos, y su componente de cohesión interterritorial.

Esta petición será entregada a:

·         Diputado GP-EC-EM-AHORA PODEMOS
Alberto Rodríguez Rodríguez

·         Diputado Unidos Podemos
Alberto Garzón Espinosa

·         Diputado GMx-COMPROMÍS
Joan Baldoví Roda

17 responsables de la toma de decisiones más

NECESITAMOS vuestro apoyo, FIRMA y COMPARTE en facebook y Twiter

Que no se repita el expolio de #Aena
Por un DORA público y social
#DORApublicoysocial
#expolioAena
https://www.change.org/p/que-no-se-repita-el-expolio-de-aena-por-un-dora-p%C3%BAblico-y-social

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más