etxebizitza-esku-orriaEn concreto, el desahucio de estas 3 familias barakaldesas se produjo en el contexto de la aprobación de los presupuestos para este 2016 en el consistorio fabril. Donde, PNV y PSE, decidieron destinar este año 2 millones de euros a los sueldos de los 35 políticos, asesores y cargos de confianza que viven a cuenta del consistorio.
 
•Mientras se congela la partida económica destinada a las ayudas económicas municipales en 960.000 euros. Cuando se ha incrementado en un 15% las solicitudes; siendo 2.200 las familias quienes las reclaman ante el “equipo de ayudas económicas” del consistorio. O 261 familias no percibieron ninguna ayuda el pasado año “por falta de presupuesto”.
 
Murrizketarik EZ!
 
Por este motivo, y frente a esta realidad de vulneración de derechos, se desarrollarán diferentes movilizaciones para denunciar ayuntamiento-barakaldo-recorta-y-desahuciaesta realidad de recortes y desahucios.
 
Para lo cual se han editado varios cientos de carteles y 10.000 hojas informativas a repartir estos días por las principales calles de la localidad. En un archivo adjunto va una copia de los mismos.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más