15M-2016Con una concentración en apoyo a la “nuit Debout” francesa han comenzado los actos de celebración del V aniversario del 15M, en Bilbao donde se han vuelto a gritar las consignas que resumen el espíritu del 15M:  “No somos mercancia en manos de políticos y banqueros”,  “Que no, que no, que no nos representan”, “De norte a sur de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste”, ” Ningún ser humano es ilegal”, ” No hay pan para tanto chorizo”, …

A continuación ha intervenido el portavoz de la plataforma contra la criminalización social, donde ha señalado el retroceso en libertades ciudadanas que ha supuesto la promulgación de la “Ley mordaza” así  como un intento del Poder Político de acallar la protesta ciudadana. Despues ha sido un miembro de la campaña contra el TTIP de Euskal Herria, quien ha habladon sobre la filtración de varios capítulos de la negociación TTIP, que muestran con claridad como nuestros representantes negocian nuestro futuro a nuestras espaldas y sobre el proceso de ratificación del CETA.

Más adelante un portavoz del sindicato de estudiantes ha realizado un llamamiento a confluir en el aniversario del 15-M con los que, en toda Europa, estamos siendo golpeados por los recortes y ataques a nuestras condiciones de vida y en particular los estudiantes con la subida de las tasas de las matrículas, pidiendo la derogación inmediata de la LOMCE y del decreto del 3+2″.

Para finalizar la jornada se ha realizado un micrófono abierto donde se ha informado sobre el movimiento de la “Nuit Debout”, de la lucha de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, de la actividad del 15M en Bizkaia y de la necesidad de mantener vivo el espíritu del 15M.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más