acto_27_erdara_definitivo-212x300Desde la plataforma antiprivatización de la sanidad, que forma parte de la RAAS (red autogestionada anti privatización de la sanidad), os invitamos a un acto informativo el día 27 de abril a las 19:00 en el Hika Ateneo. Allí el compañero Ioannis Papakostas, miembro del espacio social para la salud Pipka, nos contará las experiencias en este centro gestionado por trabajadorxs y usuarixs, que surge tras la ocupación de ese antiguo ambulatorio en abril de 2009. En él se proporciona asistencia sanitaria a gente que no tiene otro medio de ser atendida. Entre sus objetivos se encuentra el poner en duda la práctica de la esencia y el contenido de las estructuras estatales de salud y el acercamiento teórico y práctico a otro tipo de salud y, por tanto, de asistencia, contraria a lógicas mercantilizadoras, medicalizadoras y de creación de relaciones autoritarias y de roles. Os esperamos.

Osasungintza Pribatizatzearen Aurkako Plataformakoak gara, RAASeko (Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad) partaideak, eta informazio-ekitaldi batera gonbidatu nahi zaituztegu. Hika Ateneoan egingo dugu apirilaren 27an 19:00etan. Bertan, Ioannis Papakostasek, PIPKA osasunerako gune sozialeko kideak, langileek eta erabiltzaileek beraiek kudeatutako osasun-zentro honen jardunbidea ezagutzera emango ditu. PIPKA 2009ko apirilean sortu zen anbulategia izandakoa okupatu ostean. Laguntza medikoa ematen dio beste lorbiderik ez duen jendeari Honako helburu hauek ditu, besteak beste: estatu-osasungintzako egituren zerizanaren eta edukiaren praktika bera zalantzan jartzea, halaber, bestelako osasun-eredua praktiko zein teorikoki bideratzea, eta, ondorioz, aldi berean, osasungintza berbera ere bai, logika merkantilizatzaile-medikalizatzaileen eta rol harreman autoritarioak sortzearen erabat kontrakoak direnak. Itxaroten dizuegu.