CharlieEl brutal acto de asesinato por fusilamiento contra un grupo de redactores de un periódico satírico dificilmente tiene cabida en nuestras cabezas.

Más allá de la identificación ideológico/religiosa/étnica de los/as ejecutores/as pesa ahora el dolor y la repulsa por el asesinato colectivo.

Despreciamos las armas y despreciamos las guerras pero más hondo aún es el desprecio hacia personas capaces de matar a otras personas no armadas ni en zona de guerra.

No va a ser la rabia la que ciegue nuestra razón y nuestros corazones. La razón nos seguirá diciendo que hay que trabajar y luchar por un mundo de iguales, sin opresores/as, sin asesinos/as, por un mundo en el que la cultura sea un valor máximo y la ética una razón de vida. El corazón nos dirá que hay que llorar, que hay que sentir y que no hay que flaquear para seguir buscando la utopía.

Lloramos a estos muertos como lloramos a los normalistas mexicanos desaparecidos o a las personas asesinadas por drones en Siria, Kurdistán, Ucrania o a las que lo fueron en Sbreniza, Sudán, Ruanda, Sudáfrica,o quienes murieron por querer cruzar fronteras sin papeles o las mujeres asesinadas por su maltratador…

No hay muertos/as de primera ni de segunda, son todos/as muertos/as causados por la estupidez humana en cualquiera de sus formas. Son muertos/as de una sociedad enferma por causa de un sistema que no funciona.

Hoy toca gritar por esos periodistas y por la libertad de expresión.

CGT-LKN Bizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más