Murrizketarik ez!El pasado 22 de marzo una marea humana de dignidad surgida de todos los pueblos y naciones del estado puso el punto de partida a una lucha que reclama el fin de un sistema corrupto que antepone los intereses del capital al de las personas, con el grito de pan, trabajo y techo. La forma llana y sencilla de reclamar unos derechos básicos no debe esconder la realidad de unas exigencias de mayor alcance, estas reivindicaciones vienen ligadas a las de fuera los gobiernos de la Troika, no al pago de la deuda ilegítima, y no a los recortes.

Este 21 de junio la dignidad se pone de nuevo en marcha. La lucha no debe ceñirse a una acción o una manifestación puntual, debe convertirse en una movilización continuada que logre sumar a una mayoría social dispuesta a exigir una vida digna y un cambio radical de las políticas económicas. Una exigencia necesaria porque vivimos una situación de auténtica emergencia social, una situación que nos muestra datos de malnutrición infantil, pobreza, exclusión social y desempleo masivo que además de ser alarmantes son inaceptables.

Mientras tanto, las instituciones y los gobiernos se empeñan en emplear las recetas que nos han llevado a esta situación (también el Gobierno Vasco). Porque las medidas que se nos proponen desde los gobiernos y que se están aplicando sólo llevan a hacer mayor la injusticia social, con cada día una mayor brecha entre las personas más ricas y las más desfavorecidas, aumentando además el número de estas.

El 21 rodearemos de forma pacífica el parlamento vasco, que como todas las instituciones ha de ser de aquellos y aquellas que sirven al pueblo y no a los intereses financieros, para exigir fuera a los gobiernos de los recortes y de la Troika, de la corrupción y la represión. Una movilización a favor de una renta básica, a favor del reparto de la riqueza y del empleo (exigiendo que este sea digno), por los derechos sociales y políticos de las personas y de los pueblos y naciones del estado, por una sociedad de hombres y mujeres libres.

VER VIDEO

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más