La normativa de bolsas es injusta

La normativa de bolsas es injusta. Está llena de penalizaciones, limitaciones y acotaciones. Te obligan a acotar por campus y si sale una vacante en Donostia y has excluido Donostia porque no quieres hacer sustituciones, no tienes derecho a recibir el tan ansiado llamamiento a vacante.

Caso surrealista: Recibes un llamamiento para hacer un contrato de relevo de una jubilación. Esta jubilación está fuera de RPT. Solo le quedan meses para jubilarse. Estás obligado a aceptar o eres penalizado con un año sin llamamientos. El llamamiento se hará en artículo 12 (larga duración). Si hay una vacante o un contrato más largo no puedes recibir ese llamamiento hasta que pases por el paro.

En cuanto a la rebaremación, en unas bolsas de trabajo donde históricamente no ha habido opes el hecho que no exista rebaremación puede generar situaciones de indefensión. Puedes llevar trabajando años en sustituciones o liberaciones, pero si tienes gente por delante que no ha trabajado nunca y se activan, siempre estarán por delante de ti. Si salen vacantes se las ofrecerán a ellos sin tener en cuenta tus servicios a la empresa.

 

ES URGENTE VOLVER A NEGOCIAR LA NORMATIVA DE BOLSAS

1 comment for “La normativa de bolsas es injusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *