Mesas de negociación

Estimadas compañeras:

Seguimos levantados de la mesa de negociación por la falta de voluntad del equipo rectoral a la hora de negociar el acuerdo de jubilaciones. Como ya sabéis el equipo rectoral aprobó dejar sin efecto el acuerdo anterior sin contar con los sindicatos.

Nuestra decisión y la de la unidad sindical fue la de abandonar las mesas para presionar y solventar lo más rápido posible esta situación.

Para nuestra sorpresa uno de estos sindicatos se pone medallas por lo conseguido habiéndose mantenido en la negociación. Ahora bien, nuestra pregunta es: ¿Habéis notado que vuestros derechos han aumentado gracias a ello? ¿Tenemos muchas más plazas de Teletrabajo?¿Tu “jefe funcional” sigue sin poder imponer tus días libres como antes de la nueva circular, o lo han metido en la nueva  circular de jornada y horario para apuntillar tus reivindicaciones pasadas? ¿Ya no se cierran los centros en agosto? ¿Han negociado la semana laboral de 4 días en periodo de no docencia?

Estamos seguros de que, si TODOS los sindicatos nos hubiéramos levantado de las mesas de negociación, todo estaría ya resuelto.

No tiene sentido negociar cuando ha habido una imposición tan peligrosa para los intereses de lxs trabajadorxs de la empresa. Es necesario obligar a al equipo rectoral a replantearse esta actitud o la siguiente imposición será peor. Recordad que poco a poco venimos perdiendo derechos y no ha habido una respuesta contundente.