La normativa de bolsas es injusta. Está llena de penalizaciones, limitaciones y acotaciones. Te obligan a acotar por campus y si sale una vacante en Donostia y has excluido Donostia porque no quieres hacer sustituciones, no tienes derecho a recibir el tan ansiado llamamiento a vacante.
Caso surrealista: Recibes un llamamiento para hacer un contrato de relevo de una jubilación. Esta jubilación está fuera de RPT. Solo le quedan meses para jubilarse. Estás obligado a aceptar o eres penalizado con un año sin llamamientos. El llamamiento se hará en artículo 12 (larga duración). Si hay una vacante o un contrato más largo no puedes recibir ese llamamiento hasta que pases por el paro.
En cuanto a la rebaremación, en unas bolsas de trabajo donde históricamente no ha habido opes el hecho que no exista rebaremación puede generar situaciones de indefensión. Puedes llevar trabajando años en sustituciones o liberaciones, pero si tienes gente por delante que no ha trabajado nunca y se activan, siempre estarán por delante de ti. Si salen vacantes se las ofrecerán a ellos sin tener en cuenta tus servicios a la empresa.
ES URGENTE VOLVER A NEGOCIAR LA NORMATIVA DE BOLSAS
Por no hablar de lo gruesa que es la brocha de acotar. Ha habido tiempo de sobra para implementar un sistema de acotación por centros, o por municipios.
La UPV/EHU no tiene tanta presencia en euskal herria como para que esto sea complicado o excesivo.
No entiendo muy bien qué se pretende con ese filtro.
Si hoy quieres poder recibir ofertas de Eibar, tienes que tener habilitada toda gipuzkoa.
En serio vamos a comparar la accesibilidad de Eibar, desde Bilbao, por ejemplo, a la de Donosti?
media hora en un bizkaibus contra 2 horas y pico en bus + bus urbano no sincronizado, sin contar el desembolso económico… ridículo.
Vitoria se libra de churro, porque el bus le para al lado… pero igualmente, hay municipios alaveses a tiro de renfe, que de contar con centros de la EHU, serían igualmente más accesibles que otros de la provincia. ( Llodio, amurrio…)
Desconozco si hay otros casos, a mí ese me escuece desde el primer día.