Cuando hay imposición no hay negociación

Comunicado para pedir UNIDAD SINDICAL.

La negociación colectiva está rota por una decisión empresarial y unilateral que se ha saltado los acuerdos legales vigentes desde hace años dando un puñetazo en la mesa y pasándolo a traición por un consejo de gobierno que representa los intereses de la patronal y no de los trabajadores.

Nuestro ámbito de decisión es el comité de empresa y no el consejo de gobierno. Las decisiones del consejo de gobierno se nos han impuesto cómo la patronal del metal impone a los trabajadores sus condiciones, no hay más.

Ahora más que nunca solicitamos a los trabajadores UNIDAD SINDICAL.

La patronal ha encontrado la manera de IMPONER sus medidas ¿Qué será lo siguiente? Lo mas probable es que si no paramos esto ahora, veremos una cascada de derechos que irán desapareciendo. La indiferencia ante esto no es una opción ni razonable ni inteligente.

Decir que volver a las mesas de negociación es una cuestión de responsabilidad en realidad es un síntoma de debilidad y connivencia. Máximo respeto a las decisiones de la afiliación que quiere volver a las mesas, aunque no lo entendamos y nos resulte curioso.

CGT/LKN