LA EXTRAÑA RELACIÓN DE UGT CON LA VERDAD.

El pasado día 15 de marzo, en una reunión de la comisión de euskaldunización, la vicerrectora de euskera nos sorprendió con la propuesta de asignación de un PL3 a una plaza de técnico especialista en sistemas multimedia. Unos días después, el sindicato UGT, en un comunicado confuso y mal redactado, realiza acusaciones muy graves sobre nosotrxs:

“(…) correspondiendo dicho llamamiento gracias a este cambio a quien hasta no hace mucho ha defendido en mesa los intereses de uno de los sindicatos que el lunes lo apoyó, el sindicato CGT(…)ignorando el interés de los trabajadores y trabajadoras acaban “colocando” a su representante CGT(…)”

Todavía no sabemos a quién de nuestrxs representantes se refieren, ya que ninguno de ellos resultaría “colocado” en el caso, que finalmente no va a ocurrir, de que la plaza hubiera salido con un PL3.

Pero UGT tiene razón en una de sus afirmaciones: cuando dice que venimos a regenerar el sindicalismo. Aquí es donde se delatan. Parece que tienen miedo. Como dice el refrán, “piensa el ladrón que todos son de su condición”, “Gure katuak buztana luze, besteek hala dutela uste”.

Recordamos a todos nuestros compañeros que ninguno de nuestrxs representantes ha promocionado a NADA siendo delegado y que alguno de ellos sigue yendo al PARO cada vez que finaliza un contrato después de 10 años de trabajo únicamente en la UPV/EHU, como muchos de los trabajadores precarizados de esta institución.

Creemos que este asunto es un buen ejemplo de cómo se están haciendo las cosas en la UPV/EHU, por lo tanto os mantendremos informados de lo que vaya ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *