l  conlicto tenia su origen en la decisión unilateralmente adoptada a fecha de Septiembre de 2013 por parte de la Dirección del Hotel de aplicar el convenio provincial de hosteleria de Bizkaia en detrimento del convenio de empresa que regia en el establecimiento hotelero.
Demandada la decisión de la Dirección del Hotel,tanto el juzgado de lo Social número 2 de Bilbao como el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco se habian pronunciado a favor de los trabajadores, resolviendo el derecho de los compañeros a a aplicárseles el convenio de empresa. A fecha presente,la Dirección del Hotel habia recurrido ante el Tribunal Supremo.
Los trabajadores  planteamos una huelga para la celebración del mundial de baloncesto que se celebraba en Bilbao  los dias 29 del Agosto al 4 de Septiembre ( incluidos ).
Dada la importancia y transtorno para los clientes del Hotel,la empresa se vuelve a reunirse con los miembros del comité llegando a varios a cuerdos hasta cerrar las negociaciónes.
El camino no fue facil, muchas concentraciones,emails informando del conflicto,ect,pero la unidad de los trabajadores y de los asesores de Cgt nos hicieron el camino mas llevadero.
GRAN ACUERDO
.la Dirección del Hotel reconoce el convenio de emprea,aplicándolo y desistiendo el recurso de casación interpuestoante el Tribunal Supremo.

.La Empresa procederá al abono de las cantidades adeudadas por la aplicación del convenio de empresa.

.Se contemplan las cláusulas de ultractividad indefinida y cláusula que evitaría en un futuro el descuelgue.

Sentencia

hotel 1hoytel3 (2)