¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Ciberacción de recogida de firmas por una moratoria del plan 5G

Para detener inmediatamente el despliegue de las redes 5G y atender a los requerimientos de dichos llamamientos, del defensor del pueblo y de la resolución 1815 del Consejo de Europa “sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”. 

 Por qué es importante

– Porque el “Plan Nacional 5G” y sus proyectos pilotos no cuenta con la preceptiva evaluación ambiental, no atiende al Principio de Precaución ni a las recomendaciones del Consejo de Europa para adoptar “todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos” (como nos recuerda el Defensor del Pueblo).
 
– Porque no atiende a las alertas científicas (avaladas por miles de científicos) de los llamamientos internacionales, que alertan de la “crisis emergente de salud pública” relacionada con las radiofrecuencias de la telefonía móvil y redes inalámbricas (clasificadas como carcinógeno 2B por la IARC de la OMS y pendiente de su nueva valoración ante la “actual evidencia mecanicista”).

Dichas alertas informan de que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los campos electromagnéticos (CEM) afectan a los organismos vivos a niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales”. Inciden en que la introducción de la imponente presencia de las nuevas ondas milimétricas del 5G (al menos 1 antena cada 100 metros + 20.000 satélites iniciales + millones de dispositivos conectados), sumadas a las redes 2G, 3G, 4G; supondrán un salto CUANTITATIVO y CUALITATIVO en los riesgos potenciales para la salud y el planeta. El Comité Científico de Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes (SCHEER) declaró, como máxima prioridad y urgencia sanitaria y ambiental, estudiar la radiación electromagnética, “ante el despliegue de redes 5G para impulsar el Internet de las cosas (IoT)”. Empresas de seguros desaconsejan asegurar la tecnología 5G por su alto “alto riesgo”, alertando de “posibles reclamaciones por problemas de salud”.
 
Porque desde distintos ámbitos ya nos advierten que el binomio 5G/IoT (internet de las cosas), lejos de ser “inmaterial”, exacerba el consumo energético y la influencia en el cambio climático de la tecnología digital al tiempo que multiplica su extractivismo minero; acelera la obsolescencia tecnológica, el hiperconsumismo y la basura electrónica; se convierte en herramienta para impulsar una contaminante e insostenible agro-ganadería intensiva; permite una monitorización de cada individuo durante toda su vida jamás conocido hasta ahora; culmina un proceso desregulado de dependencia tecnológica de la vida cotidiana y económica; así como las interferencias de sus miles de satélites en la monitorización del clima y el estudio de los objetos celestes, con un incremento exponencial de la “basura espacial”.

Esta iniciativa está apoyada inicialmente por diferentes organizaciones vecinales, ambientales, de derechos humanos, de personas enfermas y afectadas, del ámbito educativo, de consumidores, de la defensa de la salud y contra la contaminación electromagnética, de las comunidades gitana y migrante, ….

👉 Ver la ciberacción de recogida de firmas en la página de Ecologistas en Acción:
https://www.ecologistasenaccion.org/146098/

👉 Para firmar y ver todas las organizaciones inicialmente adheridas podéis entrar en la propia página de la petición de firmas:
https://you.wemove.eu/campaigns/firma-por-una-moratoria-del-plan-5g-y-de-sus-proyectos-pilotos-por-la-salud-de-los-seres-vivos-y-del-planeta

Comparte:
Share

Comentarios cerrados