Inicio Opinion 47AK HERRIAN

47AK HERRIAN

por CGT-LKN EuskaL Herria

 

 

 

Desde que en Octubre de 2011, ETA anunciara el cese definitivo de su actividad armada han ocurrido muchas cosas en el nuevo tiempo social y político en el País Vasco. Son muchas las personas y colectivos que se han movido para paliar los efectos y cerrar un conflicto que ha durado décadas y que ha afectado en mayor o menor medida a toda la sociedad y en particular a la de quienes vivimos en Euskal Herria.

Ofrecer soluciones para las personas presas y exiliadas que en principio suponía una aportación positiva para construir un contexto de paz y convivencia, se ha convertido en un proceso judicial (el llamado 11/13) en el que 47 personas van a ser juzgadas el próximo Otoño acusadas en general de participación activa en organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo.

En otoño de 2013, comenzó la operación policial contra el movimiento Herrira. Posteriormente, llegaron más detenciones: Las de los y las abogadas que se encargaban de la defensa de las y los presos del EPPK, los mediadores de dicho colectivo, de integrantes de la asociación de familiares Etxerat o de miembros de Jaiki Hadi, entidad que trabaja en el ámbito sanitario. En total, 48 personas. 11 de ellas, además, fueron encarceladas de manera preventiva. Las peticiones fiscales oscilan entre 11 y 22 años de prisión por delitos de terrorismo. Nuestra Organización (anarco-sindicalistas) y nuestra razón de ser anarquista, no es ajena a estas maniobras de los aparatos del estado, no somos ajenas a las agresiones sufridas por estos y sus montajes que en la mayoría de los casos se ha saldado con un sobreseimiento de las causas y en pocos casos con penas muy inferiores a las solicitadas inicialmente, a sabiendas de la futilidad e inconsistencia de las pruebas aportadas..”operación piñata”, “operación pandora”,…u otras como la “operación araña 1 y 2”,…buscando enaltecimiento terrorista en las redes para poder construir un relato que les permita aplastar cualquier tipo de disidencia que vaya en contra del sacrosanto sistema capitalista.

Por ello no podemos por menos que responder a la petición de apoyo demandada -ver Dosier – por el colectivo 47ak herrian y mostrar nuestra solidaridad a esas personas que van a ser juzgadas por el hecho de hablar, de dialogar, de buscar complicidades y apoyos que a los aparatos del estado tan poco les gusta y tanto les aterroriza; CGT-LKN se suma a la convocatoria de manifestación el dia 14 de Septiembre.

Salud y acierto

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más