El pasado 3 de mayo, Michelin impuso una sanción muy grave de 30 días de empleo y sueldo a L. Alfonso García,

Secretario General del Sindicato del Metal y Químicas de Valladolid y Secretario de la Sección Sindical Intercentros en Michelin. Recurriremos la sanción ante los juzgados.

Sección Sindical de CGT en Michelín Valladolid
Enviado por RojoyNegro_Digital el Dom, 06/05/2018 – 01:15.

Metal Valladolid Castilla y León

Desde CGT, queremos dejar constancia que se trata de una sanción injusta e inasumible tanto para nuestro compañero como para CGT.

-Los hechos: supuestamente un trabajador se sintió tremendamente amenazado cuando nuestro compañero le preguntó por qué nos quitaba los calendarios del área de descanso, puestos para el uso y consulta de todos los trabajadores, al parecer al “compañero” le molesta verlos en sus descansos. Lo que debería haber quedado en lo que realmente fue, una conversación y una petición por parte de nuestro compañero para que se respetaran nuestros calendarios, ha sido retorcido interesadamente por la dirección de Michelin Valladolid.

Sabemos que la relación entre CGT y la dirección de Michelin nunca ha sido buena, y que su dinámica es intentar aislarnos y minimizarnos porque plantamos cara ante su política de “Sus beneficios por encima de todo”.

Observamos también que CGT está en el punto de mira de esta dirección, tan mal acostumbrada a que nadie se le enfrente.

CGT denuncia continuamente los abusos de la multinacional, el último juicio fue en la Audiencia Nacional, donde denunciamos cientos de contratos en fraude de ley (denuncia avalada por varias resoluciones de la inspección de trabajo) y la doble escala salarial existente en Michelin que supone que los nuevos ingresos necesitan 30 meses de antigüedad para que se les reconozca el salario del puesto. El juicio lo perdimos en primera instancia, gracias a la colaboración de los sindicatos CCOO-UGT-CSIF y USO, que se posicionaron en todo momento al lado de la empresa. La sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo.

También denunciamos continuamente el encubrimiento de la empresa de los accidentes laborales, negándose a facilitar a los trabajadores partes de baja, obligándoles de este modo a solicitar su incapacidad temporal a la seguridad social.

Para CGT es inaceptable como esta empresa que se jacta de tener como uno de sus pilares el respeto a las personas, por un lado impone mano dura con los trabajadores accidentados y por otro intenta reprimir al sindicato que vela por los derechos de tod@s.

Desde CGT tenemos muy claro quien amenaza, quien reprime y quien utiliza su posición de fuerza con soberbia, intentando llenarnos de dudas a TOD@S l@s trabajadore@s, pues saben de sobra que sus amenazas no sirven de nada si nos mantenemos unid@s.

El compañero ha recibido apoyo de gran parte de la plantilla y por la totalidad del Sindicato

“Si tocan a un@, nos tocan a tod@s”

Valladolid a 5 de mayo de 2018

Sección Sindical de CGT en Michelín Valladolid