Inicio Laboral La sección sindical de CGT en Amazon ha convocado Huelga de 48 horas para el miércoles 21 y el jueves 22 de marzo

por CGT-LKN EuskaL Herria

La intención de esta multinacional de acabar con el único convenio propio que tenían en el estado español y adaptarse al convenio provincial de logística, con pérdida de derechos, es lo que motiva esta primera Huelga de 48 horas.

Recordamos que Amazon es la tercera mayor compañía de Wall Street, con una capitalización de 702.463 millones de dólares. Es especialmente significativo puesto que Amazon ni siquiera figuraba entre las diez primeras del ránking hace tres años. Desde entonces, sus acciones se han multiplicado casi por cuatro, hasta superar los 1.400 dólares por acción. Por ello es obsceno que una de los principales multinacionales del planeta intente rebajar las condiciones su plantilla cuando está disparando su valor y sus beneficios.

La asamblea de trabajadorxs de la empresa decidido masivamente la convocatoria de la huelga, CGT fue el sindicato más votado en las últimas elecciones, y ha metido su convocatoria propia de huelga como también han hecho CSIT, CCOO y UGT. Detrás de este apoyo masivo se esconden un alto nivel de presión, intentos de coerción por parte de la empresa y la percepción de que Amazon no busca negociar sino imponer una serie de empeoramientos de condiciones laborales que equiparen a la planta madrileña con las del resto del país.

Amazón según un delegado de CGT; “Es un centro con unos ritmos de trabajo bastante altos. Normalmente las contrataciones suelen ser gente joven y van dando todo lo que pueden en sus primeros meses, pero cuando ese nivel de exigencia lo alargas en el tiempo, hay un momento en el que el cuerpo dice ‘hasta aquí’. Cuando el personal empieza a bajar el ritmo es cuando vienen a presionar, una presión psicológica que también merma mucho a los trabajadores”.