Inicio Opinion CGT-LKN – todas somos Barcelona, Rif, Palestina …

CGT-LKN – todas somos Barcelona, Rif, Palestina …

por CGT-LKN EuskaL Herria

Ya está aquí ese terrorismo protagonizado por los nuevos terroristas, lo tenemos a las puertas de nuestra casa cuando creíamos que estaba lejos, que a nosotros no nos podía llegar que tenemos esa sobreprotección de santos y vírgenes a las que condecoramos y asignamos pensiones vitalicias.

Somos rehenes de nuestros actos como lo somos de nuestras palabras, jaleamos e intervenimos directamente en conflictos que no iban con nosotras, decidimos matar o aplaudir matar si era necesario en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y hasta en nombre de Dios, el del Dios dinero que es lo que al final mueve todo este despropósito . Los cinco países que tienen derecho a veto en la ONU son los cinco principales productores y vendedores (incluso regaladores) de armas del mundo. Negocio con el negocio de la muerte. El Estado islámico ha reivindicado el atentado, lo ha firmado….quien firma el terrorismo diario que provocan cientos de muertes mensualmente entre quienes se juegan la vida en el mar huyendo del terrorismo que nosotras financiamos en sus países para quedarnos con sus bienes, o quien firma el terrorismo -que no suele causar muerte directa- que provoca que miles de familias y de niñas en el estado español tengan que salir de sus casas obligados por leyes depredadoras y asesinas que miran para otro lado justificándolo con el derecho sacrosanto de la propiedad privada incompatible con la solidaridad, quién firma el terrorismo que obliga al trasiego de millones de familias que han de abandonar sus países a causa de nuestra avaricia buscando un mundo mas estable y seguro. Todas esas firmas ilegibles de gentes y países que se llaman andanas son quienes han financiado y financian el terror, el sistema capitalista se derrumba y por eso necesita aplicar las formas mas aberrantes de miedo para justificar su represión contra todo lo que signifique revolución. Lo decía el otro día el hijo del terrorista Benjamín Netanyahu que temía mas a los anticapitalistas de izquierda que a la escoria nazi. Sentimos profundamente el daño y el dolor producido entre nuestros conciudadanos, entre nuestras compañeras, clase trabajadora en general que es quien en mayor medida ha sido agredida…siempre es igual, quienes mueven los hilos no sufren las consecuencias, un día como hoy y a esa hora no está Amancio Ortega paseando por las Ramblas, no está Soros, Rajoy,….

Hemos de mostrar nuestro rechazo a las políticas guerreras de quienes gastan 3 millones de dolares por minuto en armamento, hemos de mostrar nuestro rechazo a quienes amparados en la repercusión mediática del magnicidio (todas las personas asesinadas son importantes) aprovecharán para lanzar proclamas racistas, xenofobas que siempre son dirigidas hacia las personas mas débiles, hemos de proclamar nuestra convicción de que solo con solidaridad y apoyo mutuo podremos hacer frente a quienes tenemos enfrente.

Andrés Gallego
Secretario General de CGT-LKN de Euskal Herria

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más