Inicio Laboral CGT convoca para mañana huelgas en Renfe y Adif contra el desmantelamiento del ferrocarril público y por el mantenimiento del empleo

por CGT-LKN EuskaL Herria

Agotadas todas las vías de negociación, los plazos marcados por esta organización y la paciencia derivada de la buena voluntad negociadora, dando cumplimiento al mandato de la afiliación, CGT ha convocado HUELGA DE 23 horas (desde las 00,00h hasta las 23,00h) para el día 28 de julio en las empresas ADIF y RENFE.

Renfe ha cancelado 274 trenes AVE y de Media y Larga Distancia con motivo de la huelga convocada por CGT para este viernes. El Ministerio de Fomento ha fijado en el 78% de los trenes habituales los servicios mínimos en los trayectos de Alta Velocidad y Larga Distancia durante la jornada.

Las razones que nos han abocado a la convocatoria de esta huelga no son nuevas y están en la mente de todos los trabajadores; son reivindicaciones colectivas que no encuentran respuesta por parte de las distintas Direcciones de RENFE y ADIF, generando mucha incertidumbre dentro del colectivo ferroviario ante la falta de futuro de las propias empresas, poniendo en entredicho la continuidad del ferrocarril como servicio público.

Entre otras cuestiones CGT plantea soluciones en materia de: Empleo y la calidad del mismo. Compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril. Frenar las continuas externalizaciones de las cargas de trabajo.Plantear “salidas” dignas de las empresas a los trabajadores a través de jubilaciones por contrato de relevo y el reconocimiento de la “penosidad” a aquellos colectivos que no la tienen. Recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.