Inicio CGT-LKN Miles de personas en Pamplona contra el terrorismo de Estado y en defensa de los detenidos por el “El caso de Altsasu”

Miles de personas en Pamplona contra el terrorismo de Estado y en defensa de los detenidos por el “El caso de Altsasu”

por CGT-LKN EuskaL Herria

Miles de personas se han concentrado este viernes en Pamplona para manifestar su apoyo a los tres detenidos por la pelea en un bar de Alsasua el pasado 15 de octubre de 2016, y que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un total de 375 años de cárcel por los “delitos de lesiones y amenazas terroristas”.

Los concentrados han desplegado una pancarta en la que se leía ‘También en San Fermín. Altsasukoak aske. Libres’. Asimismo se han coreado lemas como ‘Altsasukoak aske‘, ‘Utzi bakean Nafarroa‘, ‘Alde hemendik‘ o ‘Jokin, Adur, Oihan. Askatu‘.

Los 375 años de cárcel que piden a los jóvenes detenidos son penas desproporcionadas y condenas que arruinan sus vidas y las de sus familiares ya que una pelea de bar no se puede considerar como terrorismo y la modificación legislativa que se hizo sobre el Código Penal en el año 2015, está siendo utilizada contra los ciudadanos y ciudadanas que nada tienen que ver con el yihadismo ni con el terrorismo.

Los portavoces de la plataforma convocante han afirmado que “No es la primera vez que hacen algo así”, que “esta vez han sobrepasado muchos límites y se les está volviendo en contra”. Cada vez somos más personas que estamos gritando que esto es una barbaridad”.“Quieren hacernos creer que no podemos hacer nada, que nos estemos callados”, han continuado los convocantes que han censurado el “papel coercitivo que desarrollan los cuerpos policiales”.

“El caso de Altsasu” es un hecho tremendamente grave y con consecuencias mucho más profundas que un error judicial ya que hay un fin político detrás de este montaje policial  que está siendo instrumentalizado políticamente: “Cada golpe que nos dan, nos vuelve más fuertes. Cada amenaza que nos hacen, hace crecer nuestra solidaridad. Cada prohibición que llega, nos llena de fuerza para seguir luchando. Porque las condenas que piden son largas pero el amor hacia nuestra gente es infinito”, han manifestado. “Entre todas y todos vamos a acabar con este montaje policial”, han insistido.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más