Por la dignidad y el derecho a la libertad de todas las personas, en sus vidas, en sus cuerpos y, por supuesto, también en sus sexualidades.
El 28 de junio conmemoramos el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas, orgullosas de la disidencia con el modelo binario impuesto por el capitalismo patriarcal que otorga privilegios al hombre heterosexual, para controlar y someter al resto.
Desde el anarco-sindicalismo nos rebelamos a la explotación de nuestras vidas y nuestros cuerpos, que a través de la discriminación LGTBI-Fóbica, trata de imponer un único modelo de vida dominada y controlada por los mercados. La CGT se suma a las reivindicaciones de un Orgullo Crítico, disidente e incluyente en el que cabemos todas las identidades que denunciamos las injusticias del heteropatriarcado capitalista.
Porque no existen el uno sin el otro. Un ejemplo, este año, el capitalismo y la comercialización de nuestras disidencias queer se ha encumbrado yendo más allá del Gay-friendly o lo que es lo mismo, aparentar la convivencia respetuosa con la libertad personal, “poniendo un gay en tu mesa”, aunque expulses la expresión y ejercicio de la libertad de tus calles, para acoger al gay-pitalismo que va a consumir en tus comercios, alojamientos y festejos sin cuestionarse la explotación de las personas que fabrican sus ropas, que trabajan en los establecimientos de consumo y finalmente a quién enriquece.
Pero vamos allá, denunciamos el inmovilismo del Ayuntamiento de Carmena, que ha reproducido el esquema de explotación capitalista de otros “GayPride” que antecedieron. De nada sirve postularse como una alternativa de cambio cuando se reproducen los esquemas de anteriores gobiernos. De nada sirve autodenominarse amigas y amigos de las y los LGTBI+ si no denunciamos la barbarie genocida en Chechenia, o el fundamentalismo LGTBI+fóbico tanto en países islámicos que controlan la economía mundial como en las políticas norteamericanas.
Insistimos en defender una disidencia orgullosa, autogestionada, horizontal, anticapitalista, antirracista y transfeminista hoy, 28J, salimos a la calle como bolleras, maricas, latines, trans*, intersex, negres, queer, arrománticas, asexuales, viciosas, bisexuales, alorrománticas, gordes, sordas, pansexuales, poliamorosas, moras, trabajadoras sexuales, diversas funcionales y como todas aquellas personas que con nuestra existencia cuestionamos la heteronorma.
El timón de nuestras acciones deben ser siempre los seres humanos, en respecto con los seres no humanos y nuestros ecosistemas, no las leyes del mercado ni los dogmas políticos, culturales o religiosos.
Este miércoles 28 de junio rememoraremos el ejemplo de lucha que supuso la primera respuesta espontánea de la comunidad LTBIQ+ a la redada policial que hicieron las fuerzas de represión en el bar Stenewall Inn del barrio Greenwich Village en Nueva York en la madrugada del 28 de junio de 1969. Nombrarla, visibilizarla y empoderar las disidencias al sistema capitalista ayuda a empoderarnos, no solo al colectivo LGTBIQ+, pero en este caso, rompiendo la estigmatización que se hace social y moralmente.
Por todo esto y porque nos sentimos orgullosas de ser clase obrera, CGT hace un llamamiento a la movilización el 28 de junio, por un Orgullo Crítico y Disidente.
Secretariado Permanente
Comité Confederal