Las trabajadoras de hogar no pueden obtener las prestaciones económicas que el Gobierno Vasco da por excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos e hijas y otros familiares; es un derecho que tienen todo el resto de personas trabajadoras. Las prestaciones son bajas, pero la exclusión de las trabajadoras de hogar es discriminatoria.

El día 11 de mayo, el Parlamento Vasco discutirá una Proposición presentada por EH Bildu, para que se suprima la exclusión de las trabajadoras de hogar.  Por el momento, PNV y PSE, se han manifestado en contra.

Para presionarles, para denunciar las continuas discriminaciones en el empleo de hogar, convocamos una concentración en Gasteiz, delante del Parlamento, el día 11 de mayo a las 11,30 de la mañana.


Jaurlaritzak semealabak eta bestelako senideak zaintzeko diru laguntzak ematen ditu; eszedentzia edo lanaldiaren murriztapena eskatuz gero, langile guztiek jaso ahal dituzte, etxeko langileek izan ezik.  Laguntzak urriak dira, baina araua erabat baztertzailea da.

Maiatzaren 11an, Legebiltzarrak EH Bilduk aurkeztutako proposamena eztabaidatuko du, non gaur egungo arau diskriminatzailea ezabaztea eskazten den. Oraingoz, PNV eta PSE, aurka azaldu dira.

Presioa egiteko, etxeko enpleguan eten gabe gertatzen diren diskriminazioak salatzeko, elkarretaratzea deitzen dugu Gasteizen Legebiltzarraren aurrean, maiatzaren 11an, goizeko 11,30ean.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más