¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Sin complejos el PNV y el PP en un contexto de corrupción generalizada se apoyan mutuamente

El sistema no puede combatir la corrupción, porque la corrupción es el sistema.

Con la coartada del acuerdo del cupo nos quieren vender que es un gran acuerdo para Euskadi, cuando lo que realmente esconde es un pacto entre organizaciones corruptas para mantenerse en el poder. En general para casi todos los partidos políticos, el principal principio político es la compra de influencias, donde el dinero es poder y con el dinero los empresarios sobornan a los políticos, los políticos en el gobierno, con dinero público sobornan a jueces, periodistas, fiscales, empleados públicos y afiliados con puestos de trabajo fijos y bien remunerados.

La corrupción del PP es tan conocida que cada día nos anuncian nuevos casos de corrupción política, con entramados judiciales y empresariales, donde se está pidiendo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la disolución del PP en aplicación de la Ley de Partidos.

Ahora bien la corrupción del PNV es un secreto a voces donde miles de personas relacionadas con este partido, desde que en 1980 el PNV se hizo con el Gobierno Vasco, han encontrado acomodo en las distintas administraciones públicas de Euskadi o se han beneficiado de ellas a través de contratos o adjudicaciones ventajosas.

A lo largo de los 30 años que el PNV ha controlado el G.V. son muchos los casos que o bien directamente o por implicación de altos cargos de este partido, se han visto envueltos en casos de corrupción, malversación, tráfico de influencias, nepotismo, clientelismo, hasta las famosas escuchas telefónicas al mismísimo Lendakari Carlos Garaikoetxea, en pleno affaire de división del partido, que culminó con la formación de EA.

El control del poder mediante prácticas corruptas, ha sido denunciado, poco investigado y la mayoría de las veces ha quedado impune. Pero los casos siguen ahí y no han sido olvidados y para el que se quiera enterar, solamente tiene que consultarlos en el buscador de su ordenador, estos son algunos: “Caso Max Center”, “Caso Azpiegitura”, ” Caso Sabin Etxea”, “Asunto Papelera”, “Affaire 3-R”, “Asunto puertos deportivos”, “Asunto Egotxeaga-cementerio Berango”, “Caso tragaperras”, donde se llegaron a recaudar 2.500 millones de pesetas”, “Caso Batzokis, nombrado este mismo verano por el PP, “Caso Gaceta”, “Caso Uribitarte”, etc etc, casos denunciados por EGIN y su equipo de investigación con Pepe Rei a la cabeza.

Se dirá que lo anterior es agua pasada, pero recientemente han salido a la luz nuevos casos donde altos cargos del PNV se han visto implicados: “Caso Epsilón”, “Subvenciones ilegales al grupo noticias”, “Museo Balenciaga”, “Caso Bk23”, “Caso Bravo”, “Los negocios de los hijos de Atutxa”, “La tripla A de Lemona”, “Los negocios del hijo de Arzallus”, “Los negocias de la hija de Ardanza”, etc. etc,. Estos últimos casos se pueden conocer leyendo el libro de Ahoztar Zelaieta : JÓVENES BURIKES BIZKAINOS, CLIENTELISMO Y “FONTANERÍA” EN EL PNV.

El soborno para todos los partidos que nos han gobernado (PNV, PP, PSOE y Convergencia) es el principio organizativo de la vida pública y se extiende a una gran mayoría de la ciudadanía que respalda votación tras votación a estos partidos. La única salida que nos queda es derribar este sistema.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados