8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: una fecha para seguir reivindicando la igualdad en las calles, en el trabajo, en nuestras casas , entre nuestra gente y en nuestra vida.

Manifestaciónes convocada por la Koordinadora feminista:

Bilbo: Arriaga 19,30

Iruñea: Gaztelu plaza 20,00

Donostia: Bulebard 19,00

Gasteiz: San Antón Plaza 20,00

Baiona: Herriko Etxea 18,30

CGT-LKN de Euskal Herria apoya la movilización “Paro Internacional de Mujeres” convocado a nivel mundial para el 8 de marzo.

Desde la CGT-LKN de Euskal Herria manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”. Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son:

–Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

-La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.

-La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

-El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.

-La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!