¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Las Marchas por la Dignidad se movilizan en 16 ciudades españolas

Miles de personas han recorrido las calles de el país para mostrar su rechazo al Pacto de Toledo, para reclamar “pensiones justas y dignas”, para pedir un trabajo estable y salarios dignos y la derogación de la reforma laboral.

En Madrid el recorrido se ha iniciado en la calle Atocha y ha finalizado en la Puerta de Sol. Esta movilización ha tenido como objetivo pedir que las pensiones sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado, exigir que se establezca una pensión mínima de 1080 euros al mes por 14 pagas, pedir que se derogue la reforma de las pensiones, y defender los servicios públicos.

En Barcelona ha logrado reunir a centenares de personas de distintos colectivos en defensa de los servicios públicos, el sistema de pensiones público y el trabajo digno en el centro de la ciudad. La manifestación ha recuperado el espíritu transversal de las luchas de las Marchas de la Dignidad, agrupando las demandas en defensa de la sanidad pública (Marea Blanca), de la educación pública, por un salario digno, a favor de una renta garantizada, contra las privatizaciones, el sometimiento a la deuda, a favor de los derechos de los inmigrantes, entre otras.

“Iaioflautas”, sindicatos de base y otras corrientes de la izquierda también han clamado contra la monarquía y la corrupción, y han animado a recuperar la lucha en la calle como “único camino” para la protección de lo público. “Pan, trabajo, techo y dignidad”, clamaban los manifestantes de unas Marchas que acaban de empezar a resurgir en las calles con los mismos cánticos que les dieron fuerza hace ya casi tres años. La novedad de esta nueva movilización de las Marchas, coincidiendo con un repunte de la indignación ciudadana ante la impunidad de las élites, ha sido la cantidad de estibadores del Puerto de Barcelona que se han manifestado junto a sus familias.

En Valencia, centenares de personas se han manifestado con el lema de cabecera “No más cortes de luz. Pensiones públicas y dignas”. Con esta protesta se pretende “concienciar no solo a los que están jubilados, sino a los futuros”, porque de lo que se trata es la reforma de las pensiones que estudia el Gobierno no pase “desapercibida” como la de 2011.

En Burgos han sido alrededor de cuatrocientas personas las que han respondido a esta convocatoria con el lema “Pan, Trabajo y Techo”, y en la que sus manifestantes han denunciado las políticas del PP y el PSOE porque, según han exclamado, “operan como un cáncer que destruye las condiciones de trabajo y vida”.

En Coruña unas mil personas se han congregado esta mañana en los jardines de Méndez Núñez, bajo la consigna de “Pan, trabajo y techo”. Las Marchas de la Dignidad recibieron la semana pasada el apoyo de los plenos municipales de Santiago de Compostela y A Coruña, criticando el llamado “robo de la hucha de las pensiones” y reclamando la “revalorización de las pensiones sea automática para no sufrir pérdida adquisitiva”, como señalaba el comunicado emitido por los organizadores.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados