Tras la puesta en marcha del proyecto audiovisual acordado en el congreso de la CGT de Galicia de 2012, con el fin de romper el muro de silencio que sufre la CGT y otros organismos afines. Aprovechando las nuevas tecnologías y el empuje de las personas voluntarias, profesionales, amateur, afiliadas, y simpatizantes, la apuesta televisiva de Rojo y Negro Televisión continua desarrollando nuevos contenidos.

La nueva temporada de RNtv contará con varias novedades que se sumarán a la parrilla televisiva. A partir de el próximo día 13 de octubre podremos disfrutar nuevamente de los contenidos de nuestra televisión.

Los horarios y canales de emisión de RNtv seguirán siendo los habituales hasta el momento con el fin de divulgar sus contenidos tanto a través de la vía tradicional, TDT, como vía Internet.

Canal33 desde Madrid en la banda UHF 45 y 57 de la TDT y, vía Internet a través de la web oficial del programa, rojoynegrotv.org asimismo los contenidos también se difunden a través de las redes sociales, e incluso, podemos disponer de ellos en formato de audio (podcast). De este modo que cualquier persona pueda seguir los contenidos tanto en directo como en diferido, desde cualquier localización, nacional o internacional y, en el formato que desee.

Se podrán seguir los movimientos de Rojo y Negro Tv en la web oficial y las siguientes redes sociales:

Web: rojoynegrotv.org

Twitter: @rojoynegrotv

Facebook: Rojo y Negro Tv

Canal YouTube: Rojoynegro Tv

Ivox rojoynegrotv

En esta nueva temporada RNtv ofrecerá dos programas mensuales de distinto formato que se alternarán para ofrecer una emisión con periodicidad quincenal, que será cada dos martes a las 21:00 horas, hora española, una hora menos en Canarias, dando comienzo el día 13 de octubre de 2015.

FORMATOS

ROJO Y NEGRO DEBATE

El ya conocido RNDEBATE es un programa de debate socio-político sin censura, sin mordazas, sin todologos y en directo. En esta nueva temporada el programa será de 90’ de duración y contará con algunas novedades como la sección de Vídeo-Matón, esta sección será una ventana abierta a todas las personas que quieran decir. “Estoy hasta los… de injusticias”. ¿Quieres que seamos tu altavoz? Envía tu vídeo a VÍDEO-MATÓN al correo:

videomaton.rntv@gmail.com

CÓMO PARTICIPAR EN VÍDEO-MATÓN.

Tan solo tienes que grabarte con un teléfono móvil o conseguir que alguien te grabe (OJO con la posición del teléfono, la grabación tiene que ser en posición horizontal no en vertical) la denuncia que quieras hacer mirando a cámara en un plano medio y centrado (es decir máximo hasta la cintura y en el centro de la pantalla). Asegúrate de que se escuche bien tu voz.

Una vez tengas el vídeo grabado y con sonido incluido, envíalo al correovideomaton.rntv@gmail.com a través de cualquier aplicación.

ROJO Y NEGRO LUCHA

RNLUCHA es un programa de reportajes sobre los diferentes conflictos laborales que se producen en nuestro país y son silenciados por los medios de comunicación tradicionales.

A través de los testimonios de los protagonistas o de representantes de los trabajadores queremos mostrar los abusos, la tergiversación en la información y los incumplimientos que las direcciones de las empresas cometen en los conflictos laborales (ERES, SANCIONES, DESPIDOS, CIERRES, INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS JUDICIALES, CONFLICTOS COLECTIVOS O INDIVIDUALES, ETC.).

¿Estás harto o harta de ser un trabajador o trabajadora precaria?

¿Crees que estás sufriendo una situación injusta o de abuso en el trabajo?

¿Crees que tu empresa o jefe incumple las leyes?

¿Quieres denunciar a tu empresa o a tu jefe? Envíamos un correo a rojoynegroenlucha@gmail.com y cuentános la situación, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para tratar tu caso, si lo deseas tu testimonio será anónimo. Nos encargaremos de que todo el mundo conozca las fechorías que realiza tu empresa. La mala prensa es un daño temido por la patronal, utilizalo, defiendete. No estás sola cuentas con RNLUCHA. No estás solo cuentas con RNTV. (La televisión de CGT).