Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas contra la propuesta de reforma del nuevo índice de revalorización de las pensiones (Vídeo)

El Movimiento de Pensionistas contra la propuesta de reforma del nuevo índice de revalorización de las pensiones (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

En el punto dos del artículo uno del Proyecto de Ley se establece que las pensiones contributivas, incluidas las mínimas, se revalorizarán al comienzo de cada año en el porcentaje equivalente al valor medio de las tasas de variación interanual.

En el Proyecto de Ley se adopta el índice del valor medio de las tasas de variación interanual de los 12 meses. Un índice de escasa utilidad y que no se ha tenido en cuenta nunca para la revalorización de pensiones antes de la reforma del PP de 2013.

En caso de aplicarse este índice Las pensiones en el 2022 tendrán una pérdida de poder adquisitivo del 3%; en una pensión de 1.400 euros mensuales esto supone 42 euros menos al mes, 588 euros al año. Las personas pensionistas, en una situación como la actual, veremos reducida nuestra capacidad adquisitiva en un 3%.

Este mismo efecto negativo se aplicará en la denominada paguilla de finales de 2021 que sufriría también una merma del 3%.

Respecto a las pensiones mínimas, según el texto del proyecto de Ley, las mismas se incrementarán en el mismo porcentaje que el resto de pensiones contributivas, aunque en este caso se contempla un incremento no del 2,5% sino del 3%; incremento que de todas maneras no alcanza al 5,5% de incremento del IPC interanual por lo que no sólo no ganan poder adquisitivo sino que pierden un 2,5%.

Estas pensiones mínimas cada vez están más lejos de su equiparación con el 60% del salario medio y conseguir los 1080 euros de pensión mínima es cada vez más urgente y necesario. El Movimiento de Pensionistas considera que les están engañando una vez más; ya sucedió lo mismo con la Ministra Fátima Báñez y su 0,25 y vuelve a suceder ahora con el nuevo índice de revalorización de las pensiones del Sr. Escrivá.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más