Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas, La carta Social de E.H., CGT-LKN y CNT convocan manifestaciones en Bilbao, Donostía, Gasteiz e Iruña el 13 de Noviembre contra la Ley Escrivá (Vídeo)

El Movimiento de Pensionistas, La carta Social de E.H., CGT-LKN y CNT convocan manifestaciones en Bilbao, Donostía, Gasteiz e Iruña el 13 de Noviembre contra la Ley Escrivá (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Hoy se ha celebrado en las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao una rueda de prensa convocada por el Movimiento de Pensionistas, la Carta Social de E.H.(ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde, Bilgune Feminista, Ernai…) más CNT y CGT-LKN, para anunciar movilizaciones tanto en Hego Euskal Herria, como en la casi totalidad de las ciudades del Estado contra el proyecto de Ley presentado por el Gobierno donde se quiere trasformar el actual sistema público de pensiones en un sistema asistencial de subsistencia para fomentar los planes privados de pensiones.

Las organizaciones convocantes de estas manifestaciones exigen al Gobierno del Estado, a los grupos políticos del Congreso y a las instituciones de la CAV y Navarra que adopten las decisiones que sean necesarias para que sus reivindicaciones sean atendidas ¡ya! y el proyecto de Ley en tramitación sea retirado.

Este Proyecto de Ley consolida y amplia la reforma estructural de pensiones del PSOE del 2011, que fue apoyado por CC.OO. y UGT y solo recoge parcialmente algunas mejoras de poco contenido. Además la Mesa de Diálogo Social tiene previsto acordar para el 15 de noviembre el “nuevo” factor de equidad intergeneracional”, que posiblemente será similar al denominado “Factor de sostenibilidad de la Reforma de Rajoy de 2013.

Las organizaciones convocantes han destacado la importancia  de impulsar y conseguir una potente movilización el 13 de noviembre en Hego Euskal Herria y en el resto de los Pueblos y Comunidades del resto del Estado español, para poner freno y conseguir que se retire ese proyecto, exigiendo al mismo tiempo que se asuman las reivindicaciones del movimiento de Pensionistas que son las siguientes:

Por el incremento de la pensión mínima hasta igualarla a un SMI del 60% del salario medio, (Carta Social Europea); Pensión Mínima ¡ya! de 1.080 euros; revalorización anual de las pensiones como mínimo en función del incremento del coste de la vida; derogar definitivamente el Factor de Sostenibilidad y sucedáneos como el “Factor de Equidad Intergeneracional”; jubilación anticipada sin penalizar con 40 años cotizados; medidas efectivas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones; garantizar las pensiones públicas creando empleo de calidad, aumentando salarios, derogando las reformas laborales de 2010 y 2012 y estableciendo en SMI para el próximo año de 1.200 euros.

Por todas estas cuestiones, porque los recortes en las pensiones y los salarios están  empeorando nuestras condiciones de vida, mientras los Gobiernos imponen políticas fiscales  que benefician a los que más tienen, reducen los servicios públicos especialmente en los ámbitos sanitarios y socio sanitarios, prestan y permiten el incremento de los precios de servicios básicos como la energía y bancarios para que los oligopolios de la energía y las finanzas sigan repartiendo miles de millones de euros entre sus accionistas…

Así mismo se valara muy positivamente que en esta ocasión miles de personas de otros Pueblos del Estado coincidamos en la movilización.

Las manifestaciones se llevarána cabo en: Gasteiz: 12:00 en Artium, Donostia: 12:00 en Alderdi Eder, Iruña: 12:00 en la Plaza Baluarte,  Bilbao: 17:30 en la Plaza Moyua,  Éibar: 12:00 en la Plaza Unzaga

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más