Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas anuncia manifestación el 28 de Octubre ante el Parlamentos Vasco

El Movimiento de Pensionistas anuncia manifestación el 28 de Octubre ante el Parlamentos Vasco

por CGT-LKN EuskaL Herria

El Jueves día 28 de Octubre el Movimiento de Pensionistas Vasco, se manifestará en Vitoria-Gasteiz,  según anuncio realizado en las concentraciones de pensionistas de hoy lunes 11 de octubre, con motivo de la presentación y negociación de los presupuestos para el 2022 en la Comunidad Autónoma Vasca, para exigir al Gobierno y al Parlamento Vasco un posicionamiento activo contra la reforma de pensiones en curso de 2021 y favorable a la derogación de los recortes de las reformas de 2011 y 2013 y a una pensión mínima de 1.080; además demandan realizar lo que sea preciso para garantizar pensiones públicas dignas justas y suficientes.

En el ejercicio de sus competencias exigen complementar la pensión mínima a 1.080 euros y establecer un SMI de 1.200 euros, acabar con los recortes en prestaciones y servicios públicos que han multiplicado los efectos negativos de la pandemia especialmente en el ámbito sanitario y socio sanitario de atención a la dependencia.

Además demandan las dotaciones de personal necesarias y alcanzar en porcentaje del PIB la inversión en servicios públicos de países europeos de similar renta per cápita a la nuestra.

Denuncian que los incrementos del coste de los servicios como la electricidad, los servicios bancarios o los combustibles están penalizando especialmente a personas de menos recursos y personas mayores y pensionistas con pensiones de miseria.
Proponen que los recursos europeos y los próximos presupuestos deben ser dedicados prioritariamente a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas no a engordar aún más los bolsillos de los que más tienen.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más