Inicio Laboral Éxito total en la huelga convocada en el BBVA hoy en todo el Estado (Vídeo)

Éxito total en la huelga convocada en el BBVA hoy en todo el Estado (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]gZqha9SCBY0[/wpdevart_youtube]

De éxito total, ha calificado el resultado de la huelga convocada en el BBVA por CGT hoy miércoles en todo el Estado, uno de los portavoces de Comité de empresa y de la sección sindical de CGT. Así en Euskal  Herria, el seguimiento en Bizkaia ha sido de más del 90% y solamente han abierto 6 oficinas. Éxito también en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa.

En la comunidad gallega el paro ha sido total y se han fletado autobuses de los pueblos hacia el Ferrol. En Catalunya cierre masivo de las oficinas, incluidas las principales. En Madrid el paro ha sido menor pero con bastante seguimiento. En Tenerife según noticias que han llegado, también el paro se ha secundado masivamente. Ha sido una sorpresa que en provincias donde CGT tiene poca presencia el paro también ha tenido amplio seguimiento, según una valoración de urgencia de este portavoz.

Esta huelga en el BBVA, ha sido convocada por CGT para todo el Estado con un paro de 0 a 24 horas, coincidente a su vez, con los sindicatos SEC y SCAT en Cataluña (allí también el 25 de mayo), ELA y LAB en País Vasco y Navarra y CIG en Galicia.

Según este mismo portavoz, en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que actualmente se están desarrollando entre la representación sindical y de la dirección del BBVA, hay dos posturas, una que considera que cualquier oferta que se realice la empresa es buena, por lo que hay que admitirla, y otra que mantiene CGT que hace un llamamiento a la seriedad a los sindicatos que mantienen esta posición, ya que lo que está encima de la mesa, son miles de despidos y CGT claramente se ha posicionado en contra de los mismos y que las personas trabajadoras no pierdan el puesto de trabajo.

CGT en la mesa de negociaciones ha presentado una propuesta detallada con el coste de lo que puede suponer la prejubilación de 3.800 personas, que asciende a 2.200 millones de euros. Puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que los beneficios del BBVA el primer trimestre de este año han sido de 1.200 millones. Ante esto, este Portavoz pregunta: ¿El BBVA, es capaz de subir el sueldo el 200% a los altos cargos y pagar primas al accionariado, entre los cuales se encuentran las fondos buitre y no puede prejubilar a 3.600 personas de la plantilla?