Inicio Laboral CGT y CCOO exige el mantenimiento del empleo del personal de servicios auxiliares en Renfe (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]Y6R2jDpB0vo[/wpdevart_youtube]

Las Secciones Sindicales de C.G.T. y CC.OO. del grupo Renfe en Bizkaia, se han concentrado hoy frente a las oficinas de RENFE de la plaza Circular de Bilbao para reclamar la subrogación de la totalidad de la plantilla de estos servicios después de que la empresa pública, tomara la decisión de internalizarlos a través de su sociedad mercantil estatal Logirail, y haya publicado una convocatoria de ingreso de personal que no llegará a cubrir ni la décima parte de los trabajadores que actualmente realizan estas funciones.

Las Secciones Sindicales de C.G.T. Y CC.OO. consideran que ya que estas cargas de trabajo que se pretenden internalizar son actividades estructurales de Renfe y por tanto deben ser realizadas por la empresa pública. Al día de hoy, los actuales puestos de trabajo que Logirail S.A. prometió trasvasar no están reflejados totalmente en su oferta de empleo público, quedando sin cubrir un número importante de puestos y por lo tanto, negando el derecho a una subrogación en la que nadie quedaría fuera.

Sin embargo, la opción tomada por la filial de Renfe ha sido la de publicar una convocatoria de ingreso de personal, con el fin de internalizar estas actividades para el Grupo Renfe, que ni siquiera cubre el número de puestos de trabajo de las personas que vienen realizando las funciones objeto de la convocatoria, ya que lo que se ha publicado es una oferta de algo más de 1.300 plazas frente a las casi14.500 personas que actualmente tienen una contratación indefinida y las 130 personas que tienen un contrato temporal”.

Las Secciones Sindicales de C.G.T. y CC.OO. del grupo Renfe en Bizkaia tienen la firme pretensión de que ningún trabajador o trabajadora se quede sin su actual puesto de trabajo y han anunciado que realizará todas las actuaciones necesarias hasta conseguir que la subrogación se lleve a cabo, iniciando las movilizaciones en este viernes para reivindicar un empleo público de calidad y con derechos, por lo que han afirmado que no permitirán que nadie se quede atrás.