Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas se moviliza contra las comisiones abusivas de la banca y su deficitaria atención (Vídeo)

El Movimiento de Pensionistas se moviliza contra las comisiones abusivas de la banca y su deficitaria atención (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]hkyPinUoHLs[/wpdevart_youtube]

El Movimiento de Pensionistas (M.P.) de Euskal Herria, se ha movilizado hoy lunes 26 de Abril, en las capitales y decenas de pueblos de Euskal Herria, para denunciar las dificultades de las personas mayores y pensionistas a la hora de acceder a las entidades financieras para gestionar el dinero de sus pensiones y mostrar su rechazo a las comisiones abusivas a las personas más débiles económicamente, así como a las colas que mes a mes se producen en las sucursales de las entidades.

El M.P. entiende que los bancos, y también las Cajas de Ahorro deben prestar un servicio público y cumplir la función de intermediarios financieros para facilitar la actividad económica y productiva. La liquidación de las Cajas de Ahorro en unos casos, su trasformación en Bancos privados en otros y la absorción por estos últimos en otros, ha producido un grave detrimento en la atención a la ciudadanía y la socialización del crédito y el ahorro.

De año en año el servicio bancario se deteriora y cada vez nos ponen más difícil el acceso a al propio dinero; ven así mismo que con ocasión de la pandemia se han incrementado las dificultades; se están cerrando sucursales que en muchas ocasiones son la única posibilidad de atención directa en barrios y pueblos; se está reduciendo personal de atención a las personas usuarias y aumentando las comisiones con el objetivo de aumentar los dividendos de las personas accionistas de las entidades financieras.

Estas son decisiones que se están cronificando y que generan humillación, desatención y riesgos para las personas que pacientemente hacen cola en las entidades financieras.

Como servicio esencial, se han dirigido por carta a las entidades financieras y se han entregado la misma personalmente en las sucursales al paso de la manifestación, para demandar que se adopten medidas al respecto para que: acaben con las colas, restableciendo los servicios, abriendo sucursales, ampliando plantillas, que abran ventanillas específicas para pensionistas y personas mayores y que reduzcan las comisiones a nivel de 2015…

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más