IMG_0095En un nuevo contexto político, con la aparición de nuevos partidos, el mensaje de las machas fue la necesidad de no abandonar la lucha en la calle, que las urnas no son suficientes para conseguir la reivindicaciones, que es necesario mantener y ampliar este referente unitario, de lucha y movilización, impulsado por más de 300 colectivos sociales y empresas en lucha, que mantienen de forma organizada el espíritu del 15M.

De nuevo miles de personas hemos recorrido las calles de Madrid para reivindicar ‘pan, trabajo, techo y dignidad’ con el objetivo de impulsar la huelga que ha convocado la plataforma para el próximo 22 de octubre. Una movilización digna tanto en el número de asistentes, tanto por el desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta el apagón informativo de los grandes medios de manipulación social, donde los incidentes ocurridos después y alejados de la misma, han tenido muchísima más cobertura.

Fueron 9 columnas procedentes de prácticamente todos los rincones de España. La Columna Norte, procedente de Burgos, País Vasco, La Rioja y el norte de la Comunidad de Madrid, confluimos gentes de ESK, CNT, CGT-LKN, Somos sindicalistas, 15M, P.A.H., AHT Gelditu!, Asambleas de desempleados/as, Afectados por la hepatites C, Antifascistas, Feministas, Republicanos, Podemos, Ezker Anintza, PCE, Gazte Komunistak, GKB, Bildu y por último también estuvo presente la Korrika en la marcha.

En el largo y pesado (Para las/os marchantes) acto final, sin la presencia de dirigentes mediáticos, se dio lectura al comunicado y a la intervención de los representantes de las diferentes columnas, de las organizaciones sociales y sindicales, donde estuvo presente la reivindicación de un empleo y vivienda dignos, de los derechos sociales y de las libertades democráticas, y el rechazo a los recortes, la corrupción y la privatización de servicios, Contra el TTIP y contra la “Ley Mordaza” y la reforma del Código Penal.