Inicio CGT-LKN Concentración por la readmisión de David despedido de ADIF

Concentración por la readmisión de David despedido de ADIF

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]yZ8MD_8YefE[/wpdevart_youtube]

ADIF ha despedido  a nuestro compañero Rubén, por solicitar medidas de conciliación.

Quien haya conocido de cerca algún caso de acoso laboral sabe lo duro que resulta y el daño que provoca en la persona que lo sufre. Resulta más duro aún si acabas de llegar a una empresa, que no conoces bien los procedimientos internos y estás en periodo de prueba con la amenaza de despido sobre tu cabeza. Y lo más asombroso es que en vez de iniciar el protocolo de acoso, la Empresa responde con el despido fulminante de Rubén.

No podemos permitir que ADIF despida a un compañero por el terrible delito de haber caído en el departamento incorrecto o con el jefe o gerente equivocado.

No podemos permitir que ADIF despida a un compañero por solicitar medidas de conciliación o por denunciar acoso laboral. Si dejamos pasar este abuso, el día menos pensado, cualquiera de nosotros o nosotras puede recibir la carta de despido.

Desde CGT vamos a denunciar este atropello con todos los medios a nuestro alcance y vamos a seguir con las movilizaciones que sean necesarias hasta que la dirección de ADIF anule un despido que nunca debió producirse y cumpla sus propios protocolos tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.

Concentración por la readmisión de David despedido de ADIF: Jueves 11 de Febrero, 10:00 h., Plaza Circular de Bilbao