Inicio PolíticaMemoria Historica Intervención de nuestro compañero Cecilio Gordillo en RTVE sobre los esclavos del franquismo

Intervención de nuestro compañero Cecilio Gordillo en RTVE sobre los esclavos del franquismo

por CGT-LKN EuskaL Herria

Cecilio Gordillo es coordinador del grupo de la memoria histórica de CGT. Fue su curiosidad y perseverancia por conocer la historia de miles de víctimas de franquismo lo que le llevó a recuperar la memoria de cada uno de ellos.

Empezó porque quiso saber sobre los esclavos, como le contaron siendo niño y luego averigua que fueron los republicanos los que trabajaban en el canal de los presos donde jugaba y se bañaba con sus amigos del barrio.

Muchos años después se entera que el también tenía un familiar víctima del franquismo y empezó a investigar sobre el interminable listado de familiares. El y su equipo llevan más de 105.000 nombres en el proyecto todos los nombres.org y la lista no para de crecer. la necesidad de las familias por saber que pasó, donde está y como encontrar a sus seres queridos sigue presente.

Cecilio es un pozo de sabiduría y un referencia para cualquier que quiera conocer los hechos, pero no solamente las personas, sino las empresas que se lucraron y acumularan sus fortunas con el trabajo de los presos, muchas de ellas actualmente multinacionales de la construcción, que apoyaron el golpe militar del 18 de Julio.

Ver Vídeo AQUI

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más