¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

COO-UGT firman acuerdo en ADIF para liberarse de por vida, aunque no reciban un solo voto de l@s ferroviari@s

CGT – Sector Ferroviario ha denunciado que para garantizarse derechos que no les corresponden, lo hacen con sorprendente agilidad. Pero velar por el futuro de los y las ferroviarias, para esto no hay ninguna prisa.¡QUE NIVEL DE GOLFERÍA!, ¡NI SE SONROJAN!

Hoy han firmado un acuerdo sobre derechos sindicales en ADIF que les permite a CCOO-UGT liberarse de por vida, aunque no reciban un solo voto de l@s ferroviari@s.

¿A cambio de que? :

    – División de las empresas públicas ferroviarias
    – Privatización de los servicios ferroviarios.
    – Congelación Salarial.
    – No integración, en muchos años, del personal de FEVE.
    – Modificación a la baja de las condiciones laborales.

Eso sí, ellos ya se han asegurado que, aunque no les vote el día 3 DE MARZO ningún/a ferroviario/a, tendrán:

    – Multitud de LIBERAD@S.
    – BOLSA DE MILES DE HORAS.
    – UN REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

No están dispuestos a perder la posibilidad de participar en esos lugares donde se reparten las tarjetas black, y por ello, toman todas las decisiones que les exijan en contra de los/as trabajadores/as: dividir las empresas, liberalizar, privatizar, desmantelar, etc … Ahora ya sabemos por qué en las empresas ferroviarias no aplicaron el Real Decreto 20/2012, como al resto de administraciones y empresas públicas. Algunos sindicatos estaban dispuestos a entregar “algo” a cambio.

Tienen la desvergüenza de chantajearnos, dándonos 10 días de plazo para que nos pensemos si firmamos este repugnante acuerdo. Seguro que no van a correr tanto para firmar los Convenios Colectivos antes del día 3 de marzo, siendo muy necesarios para garantizar el futuro de las plantillas y de sus condiciones laborales.

Garantizarse derechos que no les corresponden, lo hacen con sorprendente agilidad. Pero velar por el futuro de los y las ferroviarias, para esto no hay ninguna prisa.

CGT, ante la actitud fascista de la empresa y los sindicatos, no queriendo, una vez más, reflejar en el acta lo manifestado por esta organización, ha decidido abandonar esta reunión.

CGT se movilizó y continuará movilizándose para defender el futuro de nuestras empresas y las condiciones salariales y laborales de la plantilla ferroviaria y, aunque nos apliquen, a petición de las Direcciones de las empresas y los firmantes CCOO-UGT, el R.D. 20/2012, y perdamos todos los derechos reconocidos en el Convenio

Colectivo, seguiremos adelante desde la HONESTIDAD, la ÉTICA y la HONRADEZ de siempre.

Son ya 30 años demostrándola, y si nunca nos la han podido quitar como a otros, con pagos de ERE ́s, cursos de formación fraudulentos, mariscadas, tarjetas black,, etc., no lo van a conseguir con los derechos sindicales. Eso se lo dejamos a LA CASTA, que de golferías y corruptelas entienden un rato.

¡ES EL MOMENTO DE GANAR!

¡ROMPE CON LOS QUE SIEMPRE TE HAN TRAICIONADO! – ¡ELIGE A CGT!

Artículo extraído de Kaos en la Red

Comparte:
Share

Comentarios cerrados