El Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social ha contestado a la CGT, ante el escrito

interpuesto el 7 de noviembre de 2014 en petición de coeficientes reductores de la

edad de jubilación para las personas trabajadoras dedicadas a actividades con riesgo de exposición al AMIANTO, a la vez que nos da contestación ante el escrito de petición de coeficientes reductores de la edad de jubilación para las personas trabajadoras del Sector de la Fundición de Hierro Colado (industria metalurgia).

En primer lugar el Ministerio admite el escrito de “petición de coeficientes reductores” y se da traslado a la Secretaría de Estado de Empleo, a fin de que dicho Centro Directivo lleve a cabo las actuaciones que le correspondan.

En segundo lugar, que se acredita la personalidad jurídica de CGT Confederal y de la FESIM, dándoseles por personados en el procedimiento de “petición de coeficientes reductores de la edad de jubilación para ambos colectivos”.

CGT ha instado reunión con la Secretaria de Estado de Empleo, ya que es esta secretaría quien es competente para la adopción de dichos coeficientes. Al igual que lo hicimos en la Subdirección General de la Seguridad Social, CGT expondrá el problema de salud esencial y la violación de este derecho fundamental, el de la salud, de miles y miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo del tiempo, a los cuales se les violó su derecho a la prevención y a no ser agredidos física y psicológicamente por el hecho de trabajar.

CGT exigirá ante la Secretaría de Empleo que se asuman las responsabilidades por las partes implicadas: el empresariado, dueño de los procesos productivos en donde se ha provocado que muchas personas contraigan la enfermedad, y las distintas administracciones públicas al no velar, con la diligencia debida, por la salud y el interés general de las personas trabajadoras.