REUNION DE LA “PLATAFORMA ESTATAL EN DEFENSA DEL TRÁFICO INTERIOR DE PUERTOS”ANTE LA AMENAZA DE PRECARIZAR EL TRABAJO.

Los trabajadores del sector se siente abandonados por la Administración de nuestro País, que parece dispuesta a precarizar el trabajo y aumentar el riesgo de accidentes laborales y marítimos, en beneficio de los de siempre. No nos oponemos a que venga a trabajar empresas y trabajadores de otros países, lo que exigimos es que lo hagan en igualdad de condiciones, respetando derechos y obligaciones.

Se plantea abiertamente llegar a la convocatoria de Huelgas en todos los puertos, sí se permite la entrada de banderas de conveniencia.

Comparte:
Share

Reparto de cientos chorizos contra los recortes (ESTE DOMINGO)

No hay pan para tanto chorizo…

Este domingo reparto de 1.800 pinchos de chorizo en el marco de la  “octava txorizada popular” contra los recortes sociales en el contexto de las fiestas populares del barrio barakaldés de San Vicente. Iniciativa para denunciar que desde el pasado 19 octubre no se puede solicitar ningún tipo de ayuda de emergencia en la localidad.

Sin embargo, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, cobra más que algunos de los ministros del gobierno de Pedro Sánchez; o presidentes de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Baleares, Murcia, Canarias o Asturias. Además, su remuneración es superior al de mandatarios de ciudades como Sevilla (con siete veces más de población) o Vigo y Gijón (ciudades que triplican en residentes a la localidad fabril).

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
Comparte:
Share