¡El 8 marzo este año también cae en 8 de marzo!

Comunicado de prensa

Desde la Secretaría de Mujer del Comité Confederal de la CGT hacemos un llamamiento a la participación en todas las manifestaciones del día 8 de marzo, tanto en las legalizadas como en las que han sido ilegalizadas. El día 8 de marzo es una fecha histórica de reivindicación y de lucha, grabada con la sangre de miles de mujeres en el calendario. Un día internacional en el que las mujeres alzamos nuestra voz al unísono. Un día que señala y recuerda una fecha histórica que no puede, ni debe, ser trasladada a otro día.
Porque este año, como todos los años, siguen muriendo mujeres en todo el mundo víctimas de la violencia machista, ya que continuamos viviendo en una sociedad injustamente jerárquica y discriminatoria, una sociedad heteropatriarcal y capitalista que se basa en el mantenimiento de las desigualdades, enfrentamientos, explotación y violencia como algo natural, e integrado todo ello en un sistema insolidario, con el fin de perpetuarse.
Porque este año, como todos, se sigue restringiendo el derecho al aborto. Por esa razón queremos salir a la calle para pedir en voz alta la despenalización total del mismo: que se garantice tanto el derecho a la procreación consciente y responsable como el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, con independencia de edad, estado civil o nacionalidad.
Porque este año, como tantos otros años, las mujeres seguimos estando doblemente explotadas, sometidas a una gran precariedad laboral y social. Continuamos siendo las mujeres quienes realizamos las tareas de cuidados, los trabajos necesarios para el mantenimiento de la vida, sin recibir ningún reconocimiento ni remuneración alguna. Siendo las leyes promulgadas ambiguas y permisivas para el capital, dejando que gran cantidad de obstáculos sean interpuestos en la senda de la real conciliación de la vida familiar y laboral.
Porque es nuestro día y no el de los intereses electoralistas y partidistas, el día 8 de marzo no es ningún otro día. EL 8 DE MARZO ESTE AÑO TAMBIÉN CAE EN 8 DE MARZO.
Este año, el 8 de marzo, también nos vemos en la calle.
Empar López Secretaria de la Mujer del Comité Confederal.