Año Nuevo Sí, pero seguimos igual.

Aunque hayamos cambiado el año, la situación de la negociación colectiva en la UPV/EHU sigue igual.

El equipo de Gobierno de la UPV/EHU sigue enrocado en su actitud inmovilista, sin realizar ninguna negociación real e imponiendo su visión neoliberal en la Universidad Pública de Euskal Herria.

A modo de ejemplo tenemos lo que ha sucedido con los acuerdos de jubilaciones, firmados por todas las partes en 2015, y derogado unilateralmente por este equipo rectoral en 2022. A este respecto tenemos que destacar que los tribunales están dando la razón a los y las trabajadoras de la CAPV en la reivindicación de sus derechos y de los acuerdos firmados, en contra de las decisiones unilaterales de las distintas administraciones.

Por todo ello, los sindicatos que participamos en esta Intersindical, seguiremos en lucha y fuera de las mesas de negociación colectiva de la UPV/EHU hasta que haya una negociación real.

Asimismo, pedimos a los sindicatos que no forman parte de esta Intersindical que  se nos unan en esta lucha común y que no den legitimidad al equipo de gobierno de la UPV/EHU, con su presencia en dichas mesas.

¡Seguimos en lucha!